jueves, 14 de abril de 2016

La longitud de los textos de ficción

No hay límites fijos ni claramente definidos, ni estándares consensuados, sobre cual es la longitud de cada uno de estos géneros narrativos. 
Y la respuesta a la pregunta sobre el número de palabras será distinta dependiendo de a quién le preguntes.

Ademas, hay otros muchos elementos (trama, complejidad argumental, estructura, personajes, lector) que diferencian a un género de otro.

Pero el siguiente esquema simplificado te puede dar una idea aproximada de por dónde situar tu escrito.





4 comentarios:

  1. Para mí el microrrelato era de 100 a 250 palabras como máximo, parece que estuve equivocada jaja gracias por el esquema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De equivocada nada. La clasificación que puse no es más que una más entre muchas, que hice recopilando diversas clasificaciones, y no pretende más que ser una aproximación. No hay patrones fijos, y cada cual clasifica sus escritos (y lo de otros) según le parece mejor.
      Gracias por leer y comentar.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Genial, aunque no hayan patrones oficiales (precisamente por los elementos que nombraste arriba como la complejidad de la trama), esta pirámide sirve de guía. Me gustaría sin embargo ver algo sobre la longitud de los tipos de expresiones líricas, como poesía y sus distintas variantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que en cuestiones líricas, no tengo ni idea. Pero imagino que si buscas por la red algo habrá. Aunque nunca me he encontrado con ninguna sistematización (o intento de sistematización) como le ocurre a la prosa.
      Gracias por leer y comentar.
      Un saludo,

      Eliminar