jueves, 18 de septiembre de 2014

Los book trailers de Juan Nadie (y su musa)




Aunque pudiera parecerlo, y a más de uno así se lo parezca, un book trailer no es el remolque de un camión cargado de libros. Desde un punto de vista estrictamente semántico, sí que podría serlo (algún que otro purista así lo afirmará), pero en el mundo actual (y virtual) no tiene nada que ver.
 
Según ese pozo sin fondo de conocimiento y otras cosas que es la Wikipedia, un book trailer es un anuncio de vídeo hecho para un libro, que emplea técnicas similares a las de los tráileres de las películas, y que sirve para promocionar dicho libro y animar a los lectores. 

 


Pero hete aquí, quizás porque tuvieron un momento de debilidad, o por los efectos de la resaca, que los dioses fueron moderadamente benévolos con las habilidades artístico-creativas de Juan Nadie. (*)



Y así, para sorpresa de propios y extraños, el escritor Juan Nadie fue capaz de confeccionar, de manera harto manual, casera y artesanal, los book trailers de sus propias novelas. 

 

Para ello contó, todo sea dicho, con la inestimable, imprescindible e imponderable ayuda de su preciosa, paciente y comprensiva musa TAP (la voz en off de los vídeos). (**)

 
Aquí puedes disfrutar, todas juntitas, de estas tres esplendorosas piezas, no demasiado valoradas aún, del arte booktrailero.


Iberian Park - la respuesta zombi a la crisis


Ensueño Boreal

http://youtu.be/RMnQoQXCCJ4

Tras el último destello


(*) La ilustración de los dioses representa a los Dioses de Mundodisco, basados en la genial serie de novelas de Mundodisco, escritas por Terry Pratchett.
(**) La ilustración de la musa representa a Calíope, «la de la bella voz», musa de la poesía épica y la elocuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario