jueves, 2 de marzo de 2017

El último destello (microrrelato)


Como su propio nombre indica, un microrrelato es una construcción narrativa de pequeña extensión. Es decir, breve, muy breve. Un relato diminuto. Uno o dos párrafos, una página como mucho. Se ha demostrado que existen microrrelatos de una sola frase. Incluso se cuenta que una vez se escribió un microrrelato compuesto de una única palabra.

No me voy a poner aquí a divagar sobre lo que es o debería ser el microrrelato, sobre sus virtudes o defectos, o su influencia sociopolítica en la transustanciación de la prima de riesgo. Ya hemos hablado aquí de este tema y otros muchos mejores que yo ya lo han hecho antes. Si quieres saber más sobre el microrrelato, búscate la vida.

Lo que sí te voy a contar es que los microrrelatos, como todas las criaturas literarias, son entidades con vida propia. Este es el caso del escrito que puedes leer a continuación.
Nació como un microrrelato de tan sólo dos frases y menos de 100 palabras, pero empezó a crecer, y crecer, y crecer, y acabó convirtiéndose en una novela que, lógicamente, se tituló Tras el último destello




EL ÚLTIMO DESTELLO

A pesar de lo que dice la popular leyenda urbana, el hombre de gris no vio pasar su vida entera delante de sus ojos justo un segundo antes de morir. En el postrero instante de su existencia, cuando giró la cabeza y vio el camión fuera de control que se abalanzaba sobre él y que lo aplastó contra la acera, la mente del hombre de gris se llenó por completo con un único pensamiento: ¡La jodimos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario