lunes, 17 de julio de 2017

5 razones para leer HISTORIAS DE LA CUCARACHA




 1.      Es ciencia ficción.
   La ciencia ficción es el más grande y más excelso de todos los géneros y subgéneros literarios. ¿Acaso lo dudas? Pues no lo dudes. La ciencia ficción te permite vivir pasados que nunca fueron, futuros que tal vez serán y presentes que no son lo que parecen ser. La ciencia ficción te abre la mente y la imaginación a horizontes tan imposibles como improbables, pero no por ello menos maravillosos. Según los estudios (aunque no queda muy claro cuales) los lectores de ciencia ficción son personas sensatas, honestas, sensibles, equilibradas, tolerantes, amables, educadas, inteligentes, entretenidas, alegres y un poco locas (aunque sólo un poco). Incluso se dice que los hay guapos y guapas. ¿Qué más se puede pedir?
2.      Es la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos.
   Pues sí, aunque no te lo creas, la ciencia ficción, el más grande y excelso de los géneros literarios, se creó y se acuñó para dar a luz a esta novela. Dirás que esta afirmación tiene un tono más bien engreído y un poco grandilocuente, ¿verdad? Pues sí, tienes razón. Me temo que un poco sí. Claro que ahora sólo tienes una manera de poder comprobar si esto es cierto: leer la novela.
3.      Es la única novela en todo el universo que te habla de la INANE. 
   Esta es la única novela habida y por haber donde podrás conocer los 8 mandamientos sagrados de la INANE, la Iglesia Neopositrónica Adventicia de la Nebulosa Epicéntrica. Y conocer todo lo que siempre quisiste conocer sobre Odrusba Lanoicarre, su primer, último y único profeta. Todo ello mezclado con una estafa inmobiliario-planetaria de proporciones cósmicas. Entretenimiento asegurado, te lo aseguro.
4.      Es un clásico (o lo será algún día).
   La novela te cuenta las andanzas del capitán Isaac P. Dulce, natural del planeta Marte, y de los viajes interestelares que se pega por esos mundos del universo. De su tripulación, de sus amigos y enemigos, de las peripecias y cosas extraordinarias que le ocurren y todo lo demás. ¿Cómo dices, querido lector? ¡Ah, claro! Por supuesto, la novela tiene ciencia, además de la buena, y ficción, a raudales. También hay aventura, intriga, misterio, persecuciones, criaturas infernales, situaciones peliagudas, algo de violencia, un poco de erotismo y todos los ingredientes clásicos y necesarios para cocinar una novela como los dioses del abismo mandan.
   El capitán consigue a la chica, desde luego. O más bien la chica consigue al capitán, según se mire. Los malos acaban pagando caras sus villanías (más o menos). Y los buenos… ¿cómo lo diría?... a los buenos hay que buscarlos un poco. No es que sean malos, al menos no malos del todo. Es que son… en fin… son como son.
5.      En esta novela sales tú.
   Supongo que sabrás lo que es la metaliteratura, ¿no? Si no lo sabes, no te preocupes, al leer las páginas de esta entretenida y trepidante novela lo sabrás. Pero no te sorprendas, mi estimado lector (o lectora), si te descubres a ti mismo como uno de los personajes esenciales de esta novela.

https://relatosdejuannadie.blogspot.com.es/2015/10/ya-llego-historias-de-la-cucaracha.html


Si te interesa la novela, puedes conseguirla por apenas unos cuantos euros y unos cuantos clics.

Pincha en la portada y tendrás toda la información.

 
Aquí puedes disfrutar del booktrailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario