jueves, 31 de agosto de 2017

El Teorema del Joder (relato sicalíptico de RR)


Un corto ensayo filosófico-sicalíptico.
Un desquiciado ejercicio de entretenimiento lúbrico.
Un mal ejemplo de ciencia aplicada en su versión más estrafalaria.
Un relato (o algo así) para pensadores un poco idos de la olla.

A disfrutar de un relato corto, a medio camino del delirio, de Rebeca Rader, el álter ego femenino, impúdico y rijoso de Juan Nadie
Pincha en la portada y podrás descargarte el PDF gratis
https://drive.google.com/drive/folders/0BzFvVDNz0IaDOVZTelpQMlJvR1k


_____________________________________________________
El Teorema del Joder

La palabra joder es la palabra más importante del mundo. Sin coñas. No es broma. Es la palabra más importante sin lugar a dudas. La palabra que resume, en su limitado número de sílabas y letras, todo el significado del espíritu humano, su grandeza y majestad, así como su bajeza e ignominia. Todo lo mejor y lo peor de lo que ha sido y es capaz la raza humana se ilustra en su total complejidad en una única palabra: Joder. La palabra más importante del mundo, de la historia, y, quizás, del universo.
Y lo es por lo que significa. Sea cual sea el sonido al pronunciarla, sea cual sea el orden de letras que la componen, sea cual sea el alfabeto del que esas letras proceden, la palabra joder tiene el mismo significado en todas las lenguas del orbe. Es más. Tiene siempre dos significados. Y ahí reside su fuerza y su magnificencia. Dos significados antagónicos, opuestos. Pero a la vez intrincados el uno con el otro. Unidos por un cordón umbilical que impide la existencia del uno sin el otro. El bien y el mal. Lo blanco y lo negro. La luz y la oscuridad. El yin y el yang de la humanidad encerrados en una diminuta cápsula silábica.
La palabra joder tiene dos significados. El primero hace mención al acto del amor físico. La cópula, la fornicación, la follada, el coito. Hacer el amor, lo llaman las novelas románticas. Conocerse, lo llamaban los patriarcas libidinosos que escribieron la biblia. Echar un polvo. Meterla en caliente. Arrimar cebolleta. Incontables son las expresiones que al primer significado de la palabra joder hacen referencia. Pero sean los que sean, todos se refieren a lo mismo. A introducir tu pene, tu lengua y tus dedos en las cavidades corporales de una prójima (o prójimo) agradable y complaciente. O a dejar que ese prójimo amistoso introduzca su pene, su lengua y sus dedos en tus cavidades corporales.
Es decir, se refiere a lo que da gustito. A aquello que nos lleva a la maravillosa sensación del orgasmo compartido. Al motivo que ha generado la mayor parte de las obras de arte producidas por el homo sapiens. A la parte sin la cual una novela es un hijo mutilado. A la melodía que suena en el centro de todas las canciones, pues es bien sabido que todas las canciones son canciones de amor.
Llamaremos a este primer significado de la palabra joder como JODERB. B de bueno, bonito y beneficioso.
La palabra joder tiene dos significados.
El segundo hace mención a la acción de causar perjuicio al prójimo. A molestarlo, fastidiarlo, destrozarlo, arruinarlo y echarlo a perder. A todo y todos los que nos causan perjuicio, nos fastidian, molestan, echan a perder algo nuestro o nos tocan los cojones. Se refiere a todo lo malo, lo negativo, lo perjudicial. El inconveniente, el escollo, el problema que nos impide avanzar y conseguir aquello que queremos. Todo lo que causa daño y dolor.
Es la palabra que utilizamos como interjección para expresar nuestro enfado, nuestra irritación y nuestro asombro. La palabra que usamos para maldecir. Para expresar lo que sentimos cuando nos encontramos en una situación en la que no queríamos encontrarnos: «Estamos jodidos. La jodimos. Nos jodieron. Me han jodido. Te jodiste». El gobierno, el banco, la iglesia, tu jefe, tu suegra, tu vecino hijo puta, ese que se pone a tocar la trompeta cuando tú estás echando la siesta. Todos suelen ir precedidos por la palabra jodido, derivada de joder. Adjetivo calificativo que expresa de forma única lo que sentimos hacia esas personas.
Llamaremos a este segundo significado de la palabra joder como JODERM. M de malo, de maligno, de malparido.
Por lo tanto, aplicando la más simple de las reglas del cálculo aritmético, podemos concluir fácilmente que la palabra joder, en su significado completo, al que llamaremos JODERTOTAL, es la suma de sus dos significados parciales, el joder positivo y el joder negativo. Con lo cual llegamos a la más universal de las fórmulas empíricas deducidas por el entendimiento humano: 
JODERTOTAL = JODERB + JODERM
El JODERTOTAL, y aquí entramos en la parte más especulativa de la teoría, es una constante universal. Una cantidad fija, finita, inamovible e invariable. Llamaremos a esta constante KJ, la constante del joder. Con lo que la fórmula anterior quedaría como:
KJ = JODERB + JODERM
Cada ser humano viene al mundo con una cantidad de KJ fija. Está imbricada, entretejida, unida de forma indivisible, a cada una de nuestras células. KJ está grabada a fuego en cada uno de nuestros genes. En cada uno de los latidos de nuestro corazón. En cada molécula de oxígeno que intercambiamos con la atmósfera. Es lo que muchas culturas y civilizaciones han llamado el alma, el espíritu, la parte inmortal, la psique, el karma o cualquier otro nombre rimbombante, ominoso, e igualmente equivocado.
Cada uno de nuestros instintos, de nuestros actos, de nuestras más ocultas palpitaciones y anhelos, están encaminados a satisfacer, a rellenar, a completar esa cantidad fija de KJ con la que nos parieron. Hasta que no la acabamos de llenar, no se nos permite acceder al gran premio de la vida: estirar la pata. Tenemos que consumir la KJ que llevamos dentro, o quedamos atrapados en las garras de la locura.
Pero KJ tiene dos partes. Una mala y otra buena. Los significados primero y segundo de la palabra joder: JODERB y JODERM.
La opción JODERB es la preferida por todos, desde luego. A todos nos gustaría joder más y que nos jodieran menos. La siguiente fórmula, deducida de la anterior, lo expresa con la precisión y claridad de las matemáticas:
JODERB = KJ – JODERM
Cuanto menor sea el joder negativo, mayor será el positivo.
Pero la constante KJ es una tirana inclemente y despiadada. Si no consigue satisfacerse con JODERB, lo hará con JODERM. Es decir, si jodemos poco por un lado, joderemos más por el otro (o nos joderán). El equilibrio debe mantenerse. Es una ley universal inquebrantable. Una constante es una constante y nunca cambia. Mantendrá siempre su valor de un modo u otro. Hasta el final de los tiempos y el cosmos reviente.
Y ese es el gran problema del mundo.
La gente es perezosa, indolente, débil y se deja llevar. Es más fácil hacerle la puñeta a tu vecino que hacerle el amor. La gente se dedica a satisfacer a la constante KJ a través del JODERM, olvidándose cada vez más del JODERB, que es la mejor manera, y la más satisfactoria, de hacerlo.
Debemos joder más por un lado, y joder menos por el otro. Debemos inclinar la balanza hacia el lado positivo. Tenemos que joder más unos con otros, y jodernos menos unos a otros.
Sólo así conseguiremos un mundo jodidamente feliz.



_____________________________________________________________
Relatos como este (muchos bastante mejores), así como otras perlas de pensamiento sicalíptico, puedes disfrutarlos en Ensueño Boreal, la increíble novela erótica, cínica y políticamente incorrecta que narra las desventuras de Johnny, el escritor maldito cuya biblia se resume en tres palabras: beber, follar, escribir…
____________________________________________________________

© Rebeca Rader, Planeta Tierra, 2017.
Obra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de Safe Creative (safecreative.org) con el número 1306185290403 con fecha de 18 de junio de 2013.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.
Ilustración de la portada: fotomontaje de la autora.
Rebeca Rader es miembro de FESNI, Fantástica Escritura Sicalíptica y Narrativa Impúdica, la inefable y quimérica asociación de creadores de fábulas libidinosas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario